miércoles, 21 de diciembre de 2011
VIOLENCIA DE GENERO
Agrupación Fe, liderada por Liliana García, Concejal (MC), se expresa a favor de la vida manifestando a continuación su postura:
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia patriarcal, subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física o psicológica y el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos (familiar, laboral, formativo,..), adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
El síndrome de la mujer maltratada, se define como una adaptación a la situación aversiva caracterizada por el incremento de la habilidad de la persona para afrontar los estímulos adversos y minimizar el dolor, además de presentar distorsiones cognitivas, como la minimización, negación o disociación; por el cambio en la forma de verse a sí mismas, a los demás y al mundo.
Además, el alto nivel de ansiedad genera problemas de salud y alteraciones psicosomáticas, y pueden aparecer problemas depresivos importantes.
Una de cada 5 mujeres será violada a lo largo de su vida y la mitad de las víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos, sus compañeros o por quienes lo fueron. En algunos países, una de cada 3 mujeres son apaleadas, forzadas sexualmente o maltratadas de otras formas a lo largo de su vida. Mas de 80% de las víctimas se trata de seres humanos son mujeres, de entre 15 y 44 años de edad, la violencia es una importante causa de defunción y discapacidad.
El principal camino para acabar con la violencia de género es la prevención. Esto incluye, por supuesto, un cambio global en la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres, un cuestionamiento de los roles sociales y estereotipos, del lenguaje, etc.
"El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El AMOR nunca falla".
Como militantes políticos comprometidos con nuestra sociedad, y más aun como ciudadanos nos preocupa mucho este problema que día a día se agudiza. Deberíamos aunar esfuerzos para buscar soluciones...entre todos juntos se puede!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El amor no es sufrido.. ahí le pifiaste.
ResponderEliminar